Sesión de trabajo con profesores TIC

Seguimos con el formato de 45 minutos que impone una dinámica sin dispersión. Toma de contacto con las nuevas cuentas de superadministrador y primeras impresiones sobre las posibilidades que abre la plataforma de las Apps de Google para el colegio.

Acordamos una estructura de organizaciones dentro del dominio compuesta por administración (gestión y secretaria), profesores, alumnos y familias (AMPA como institución, no contemplamos la creación de cuentas individuales para las familias). Nos ponemos en marcha para crear un formulario de recogida de datos y abrir las cuentas en bloque contando con la ayuda de las familias tanto para introducir los datos de los niños como para activar después cada cuenta (la contraseña la gestiona cada uno y es privada). Posteriormente, ayudaremos a crear filtros y/o desvíos desde esta nueva cuenta arcangel.edu.es a las cuentas de correo externas que elija cada familia.

Establecemos que la comunicación del colegio con las familias será a través de la cuenta de sus hijos en una estructura de grupos o listas de correo a medida de las necesidades docentes y administrativas (clase, ciclo u otra organización relevante y centro educativo al completo). Las posibilidades de comunicación y nuevas herramientas a disposición de las familias (almacenamiento compartido en Drive, listas de correo de la AMPA, comisiones, etc.) se tratarán en la comisión de digital de la AMPA. Decidimos asimismo, pilotar la recogida de datos y activación de las cuentas con las familias de 2º de infantil, pues Javier es vocal de la AMPA para ese curso y puede recoger más información aprovechando los encuentros informales de entrada y recogida del colegio. Rosali y Víctor harán lo propio con el claustro y administración.

Publicado por

Mediática

Inspirando el nuevo aprendizaje para la cultura digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *